viernes, 28 de marzo de 2014

Personal: Ensoñación contemplativa

Quien me conoce, ya estará harta de oírme hablar de mitología hindú en los últimos meses, en especial de Shiva. Para quién no ande al tanto, Shiva es un dios hindú que representa la destrucción y nueva creación, y es representado en un ambiente austero y un aspecto bastante extraño, desaliñado y casi siempre en estado meditativo. 

Dado que me gusta probar las cosas antes de hablar de ellas, me sumergí en el estudio de los chakras y la meditación y posteriormente intenté, mediante los mantras practicar diferentes formas de meditación y dí con un mantra con el que me acoplé mentalmente y decidí ir probando asiduamente, sin notar nada en especial.

Hasta que un día tuve una ensoñación con la figura de este símbolo hindú, de la manera más increíble que me ha pasado nunca. 

En determinado momento dentro de la meditación, me vi dentro del coro del mantra que estaba escuchando, había bastante gente en lo que parecía ser un palacio semejante al palacio de los leones de la alhambra, pero sin los leones. Yo, parecía conocer a todo el mundo y todos me conocían a mi, a la vez que estábamos cantando y bailando, alrededor de un guía y siguiéndole allí donde iba. Éste guía, tenía aspecto atlético,  con el pelo largo y negro, recogido en un moño una parte de este, tal y como vemos en algunas pinturas hindús y era muy alto. Cuando miraba, parecía que hablaba o se comunicaba, pero no paraba tampoco de cantar ni de caminar/bailar guiando al resto. A veces me agarraba del brazo, y bailaba conmigo comunicándose a la vez. También recuerdo que me caía mucho, y siempre iban todos a socorrerme sin desentonar siquiera.
El guía en particular, me dijo, entre otras cosas que mirara hacia unas montañas, allí es donde vi una enorme cabeza de lo que en todas las pinturas de Shiva sale, es decir a Shiva mismo, era enorme y el guía me decía "Shiva es la montaña, no lo ves" "La montaña está viva, es la única que lo está" E instantáneamente estábamos el guía, todo el coro y yo en la misma cabeza de Shiva, y de pronto me encontré con que el guía me prestaba demasiada atención, así que tuvimos una especie de baile de cortejo en el que, como digo, no dejábamos de comunicarnos, me dio una figura de un elefante que me puso encima de mi hombro derecho, y allí se quedó flotando translúcido, y en el otro lado me puso un par de niños gemelos recién nacidos, niño y niña. Y  me dijo que tendría esos niños, y otro "que no se sabe" esto de que "no se sabe" no lo entendí y después de un buen rato tampoco lo entendí. Todo esto, como digo encima de lo que se supone que es la cabeza de Shiva, pisando el mismo pelo. Es más, Shiva estaba mirando hacia arriba y nos miraba. Yo me mostraba muy preocupada, porque entre la gente del coro veía a mujeres más guapas y parecían merecerse mucho más estar con el guía de esa manera que yo. Y como el pensamiento es hablar en esta ensoñación enseguida se fueron acercando los del coro, hombres y mujeres, sin dejar de cantar por supuesto, y se fundían conmigo, se metían dentro de mí, el guía me volvió hacia sí, y me dijo que todos éramos la misma persona. Incluso él me atravesó, pero no me quedó claro, si intentó decirme que él también era yo. Porque él se quedó fuera. Ahora, cuando cantaba el coro, todas las voces salían de mí, estuve por allí otro buen rato. Todo seguía más o menos igual, cantando y bailando y en segundo plano comunicándonos. Voy a ser sincera, le pedí mil cosas para mi vida "aquí" o "material", creo que de todo, no me dejé nada. Y recuerdo que me respondió que si me lo daba todo no me volvería a ver por allí, y que quería volverme a ver. Y mi respuesta tan terrenal, como yo misma fue, no, no, volveré igualmente... no debió creerme porque no tengo nada de lo que pedí... ¿quiere decir que lo volveré a ver? ¿Fue una comunicación real o un sueño subjetivo? Sea lo que sea, me gustó.

C.At

1 comentario:

  1. Waaaa muchas gracias por publicar, por compartir tu experiencia,
    Yo también tuve una tremenda ensoñación con Shiva, pero fue diferente.
    Agradecida de ti.
    Saludos y mucha luz, pasa el tiempo y las fichas caen....

    Camila.<3

    ResponderEliminar