sábado, 29 de marzo de 2014

El poder secreto de los cristales

¿Es cierto que los cristales y las piedras poseen propiedades terapéuticas y espirituales? La respuesta es que "SI".

A lo largo de los tiempos, el hombre se ha visto favorecido por la energía que emiten las piedras y los cristales. Muya a menudo, la difusión de este principio ha sido distorsionada y ha estado relacionada con supersticiones populares, por lo que no es de extrañar que haya quien lo aborde con cierto escepticismo. No obstante, la ciencia moderna cuenta con unos medios impensables hace siglos y ha demostrado que los minerales desprenden energía y que esta emisión se produce a través de vibraciones. 

¿En qué se basa el poder de los minerales? Durante su formación, los minerales sufren un proceso de cristalización; a determinada temperatura, un mineral en estado líquido se enfría y adquiere una forma poliédricas natural y una estructura interna que se caracteriza por el perfecto orden en que quedan distribuidas sus moléculas. Esta estructura interna es la causante de que las fuerzas electromagnéticas de los minerales tengan una frecuencia regular que los dota de la propiedad de equilibrar y armonizar la energía de otros cuerpos. Así pues, las propiedades básicas y la organización atómica de los componentes de cada mineral determinan sus posibles efectos benéficos y curativos. 

Haya minerales de gran potencial curativo que, sin embargo, no son piedras preciosas. Éste es el caso, por ejemplo, del cuarzo hialino o cristal de roca, el mineral más abundante de nuestro planeta que, desde hace milenios, ha sido considerado por muchos pueblos el cristal del conocimiento interior. Ello es debido a la peculiar disposición de sus cristales que, a partir de una base informe y opaca, se expanden en estructuras firmes y pujantes que van ganando transparencia hacia los extremos. La luz que despiden es nítidas y pura, y a sus potentes vibraciones se les atribuye la propiedad de penetrar en el aura de todos los cuerpos. No es de extrañar, por tanto, que sean considerados los cristales más espirituales que existen y los que mayor carga mística poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario