miércoles, 26 de marzo de 2014

Amuletos y Talismanes: El pez


EL PEZ

QUE SIMBOLIZA Y PARA QUE SE UTILIZA

En la actualidad se han redescubierto las propiedades del amuleto del pez al quedar menos vinculado a la esfera del cristianismo y al verse de esta forma potenciadas todas las virtudes asociadas a él por su rico significado simbólico.
Siendo habitante de las profundidades marinas, el pez se vinculó al psiquismo y al mundo del inconsciente, ya que desde siempre el agua se ha relacionado con los sentimiento, la imaginación, la feminidad, etc. Así pues, el pez se convierte en un testimonio de esa parte desconocida de nosotros que  muchas veces olvidamos o queremos ignorar, y resulta por ello muy apropiado para todas aquellas personas que busquen potenciar su creatividad.
Los amuletos don forma de pez, han sido también muy valorados por su propiedades para ayudar a convertir los sueños en realidad. Por ello, el pez resulta muy útil a quienes tienen en mente poner en marcha una empresa o iniciar un proyecto anhelado, y a que se le le han descubierto poderes para ayudar a perseverar y a dar una dirección adecuada a los esfuerzos.
Asimismo, el pez es una amuleto que aporta buena suerte y nos ayuda a valorar de forma adecuada las situaciones, agudizando nuestra capacidad de discernir qué cosas nos convienen más y de cuáles saldremos más beneficiados.
Se recomienda su uso a todas aquellas personas que se hallan inmersas en algún proceso de transformación personal: recuérdese la historia bíblica de Jonás que, tras naufragar en una tormenta, fue devorado pr una ballena y devuelto a las vida más perfecto y purificado.


Mi amuleto: 



3 comentarios: