sábado, 29 de marzo de 2014

Cómo utilizar los cristales

Se ha desarrollado un sistema de procedimientos y técnicas que ayudan a establecer la salud del cuerpo y de la mente. Dicho sistema se basa en la capacidad de los cristales de armonizar el campo energético de los seres vivos hacia los que irradian sus vibraciones. 

Gracias a su peculiar estructura molecular, se dice que los cristales ayudan a reponer, reforzar y equilibrar la energía física y la energía espiritual. En gran medida, la expansión que está alcanzando la gemoterapia en Europa se debe al auge que ha tenido antes en EEUU donde el uso terapéutico de los cristales había pervivido entre las actuales comunidades indígenas herederas de las tribus indias que poblaban las praderas, los desiertos y los montes de aquel país en el momento de la colonización europea.

Personalmente yo utilizo los cristales para ayudar a la meditación, tema que iremos desarrollando en otros post. No obstante existen otras formas de utilizar los cristales, como por ejemplo el curioso método de utilizar los cristales como "Purificadores de Agua": De todos son conocidas las propiedades curativas de las aguas minerales y del uso que de ellas se hace en los balnearios para todo tipo de afecciones. Veamos pues como prepara un elixir de un determinado cristal, como por ejemplo de cuarzo rosa: Hay que llenar un recipiente transparente con agua, colocar dentro el cristal y dejarlos expuesto durante un día entero, primero a los rayos del sol y, por la noche, al influjo de la luna. Durante este proceso, el cristal impregna el agua con su energía, purificándola.


No hay comentarios:

Publicar un comentario