miércoles, 26 de marzo de 2014

Personal: Descubriendo a kundalini

He pensado, en si escribir esto o no. Porque se trata de algo en lo que desemboqué tras una semana triste, deprimida y estresada por mi existencia, y tras una serie de hechos trágicos en mi vida. Y mi recuerdo es más bien borroso, no obstante la esencia, o lo que aprendí sí está claro y espero plasmarlo aquí de ese modo.


Decidí recogerme y encontrar algo que pudiera calmar mi mente, y decidí meditar y dejar mi mente en blanco, como muy bien se hacer en otras ocasiones (Sin embargo, en momentos clave no siempre puedo hacerlo). Casualmente, había visto un vídeo de dibujos que hablaba de los chakras y me pareció tan sencillo que decidí ponerlo en práctica sin ningunas pretensiones. Pero me sentí a gusto enseguida, tanto que, estaba escuchando una de esas melodías que se ofrecen para meditar, y decidí apagarla porque no la necesitaba.



Para empezar, estaba totalmente tumbada cómodamente, y pensé en el chakra raíz, pensé en todo lo que me evocaba ese punto en particular, y sabía que lo que tendría que vencer en este punto es al miedo, así que todo lo que se cruzó por mi mente que me daba miedo comenzó a tener una vía de escape y dejé de pensar en ello, había tantas cosas pero tuve que decirme, aunque me den miedo tengo que pasar por ahí porque tengo que sobrevivir, así es como de repente ya no me importó nada y tuve que comenzar con el siguiente chacra en cual se basa en aceptarse y perdonarse ciertos hechos en los que has sido culpable de algo. A pesar, de que todo mi malestar que desembocó en esta meditación tenía que ver con mi culpa por haber tomado decisiones tan malas para mi vida, no me costó superar esta prueba, porque estaba deseando poder dejar esos pensamientos ir o aceptarlos y dejar de dar vueltas a mis errores, decisiones, malas acciones, o daños que pude causar y enseguida llegué a tercero, que me "explotó" porque ciertamente siempre tuve que superar la vergüenza de ser como soy, deseando estaba, porque me siento habitualmente muy avergonzada por todo, y estaba deseando dejar esto atrás. Luego estaba el hecho, tras pasar al cuarto chacra, en el que acepté la verdad de lo que yo soy, aceptaría ser cualquier cosa, pero quiero saberlo. De esta manera, básicamente con la humildad de espíritu me enfrenté y comencé a ver destellos serpenteantes y con la necesidad de ascenso inminente tras la aceptación de la poca cosas que soy, y en decir alto y claro que esto es lo que soy y no más. Tras esto, consideré que ya estaba en el sexto, el pensamiento era claro, una imagen fugaz apareció una figura dorada, como una nube con forma, pensé sería kundalini, me dijo ¿qué quieres? Le dije algo rápido. Lo tienes, me contestó y dijo ¿algo más? y también dije algo y dijo, lo tienes y desapareció totalmente. Después todo fue blanco, agradable y energético. Tanto que después de la experiencia no pude dormir en toda la noche.


C.At                                                                                                                               

1 comentario:

  1. La meditación practicada día a día hace verdaderos milagros, te lo digo yo, que lo he experimentado

    ResponderEliminar