lunes, 24 de marzo de 2014

Personal: La experiencia que cambió mi vida

Tenía entorno a los 20 años. Mi preocupación más importante en ese momento, era sin duda, mi grupo de amigas y ligar con los chicos más guapos. No es que me acuerde bien, pero debió ser más o menos eso lo que me preocupaba, por desgracia, no fui de esas personas, que también las hay, que se preocupan de su futuro desde muy jóvenes y no comenten todos esos errores de juventud que yo sí cometí.
Debo de comentar también, que, a pesar de ser un pequeña oveja descarriada (me considero ni más, ni menos como la inmensa mayoría en la adolescencia) no había probado las drogas, y menos durante esos días que sí recuerdo bien, por lo que me ocurrió.

Una noche me fui a dormir, como cualquier otro día. Pero en plena oscuridad, boca arriba abrí los ojos, no podía dormir. Como cualquier otra noche de insomnio me dí la vuelta, cerré los ojos e intenté imaginar algo para poder dormirme. Pero no pude, de hecho comencé a sentir que no tenía el control de muchas cosas. Sentí una luz potente, a pesar de tener los ojos cerrados. Tenía la puerta del balcón de la casa de mis padres, justo delante de mi cama. Pensé que, podía haber amanecido ya, pero porque cuando abrí los ojos, la luz era más bien como la de un foco dentro de mi pequeña habitación. A partir de ese momento la experiencia fue terrible.
Traté de encender la luz de mi mesita, situada a mi derecha. Según yo, estada dormida de costado hacia la derecha e intentaba alargar el brazo, como de costumbre para encender la luz. Pero comprobé casi de inmediato que mi brazo no me obedecía y que estaba "probablemente" dentro de mi propio sueño.

No fue lo único, noté que me empujaban y me dejaba caer de la cama en la parte derecha, y una vez tumbada en el suelo, frío. Noté que entonces me empujaban desde los pies, para introducirme la cabeza justo debajo de mi mesita de noche. Fue muy extraño, porque mi cuerpo se comportaba como un cuerpo sólido y rígido. No como un cuerpo humano. Entonces, estaba tan despistada que cuando conseguí despertar, estaba totalmente desconcertada y recostada del lado izquierdo y no del derecho como creía. Estaba muy asustada.
Pero pude comprobar que todo estaba bien. Pensé, que era solo una pesadilla sin sentido.

Más adelante volví a quedarme dormida. Entonces pasó algo más horrible todavía.

Noté como si algún hombre me estuviera susurrando cerca de mi oído palabras incomprensibles, noté el golpe de aire de su aliento, pero no veía nada, de hecho, no podía abrir los ojos, pero estaba segura que me encontraba en mi cama, boca arriba y además sentía que me quitaban los pantalones,no recuerdo si noté peso sobre mí pero lo que sí recuerdo es la imposibilidad de moverme o defenderme.

Supongo que todo lo que os narro sucedió en poco tiempo, pero yo lo recuerdo como toda una eternidad. No podía gritar e intentaba mover algún músculo de mi cuerpo, finalmente me centré en el las manos, en abrir y cerrar las manos, y no podía. Hasta que finalmente, mi valeroso meñique consiguió un ligero movimiento, entonces se propago a partir de ahí un cosquilleo hasta el resto de mi cuerpo, y desperté finalmente. Estaba confusa, mis padres seguían dormidos en la habitación de al lado, la noche estaba tranquila y pensé que a pesar de eso, no iba a volver a dormirme bajo ningún concepto. Pero de una manera casi instantánea en mi mente, quedé dormida y me desperté al día siguiente.

Aún no sé quien apago la luz de mi mesita. Pero eso no es importante, supongo.

Más adelante, investigando por ese incipiente internet, encontré foros que hablaban de esto, como del día a día. Mi conclusión final después de estudiar toda la información junto a mi experiencia fue que atravesé una alucinación hipnogógica, producidas seguramente por cansancio o mala digestión. Que, a pesar de todo, no recuerdo haber sufrido ese dia. Por eso, mi solución fue, encontrar algo que me consiguiera tener dominio de mí misma y no volver a pasar por eso. Esto dio lugar, a mi iniciación en la meditación. Por eso, este hecho cambio mi vida entera.

C.At

2 comentarios: