lunes, 24 de marzo de 2014

La meditación

La palabra "meditación" deriva del término griego medonai, que significa literalmente, "habilidad para pensar". Aunque en el lenguaje coloquial se use la expresión "meditar" como sinónimo de "pensar", en realidad tiene un significado mucho más profundo, una concepción más elevada.
Según Vera Stanley Alder, en su libro El hallazgo del tercer ojo, "a través de la meditación el hombre aprende a concentrar y proyectar su atención desde el plano puramente material hacia otras dimensiones superiores, y se esfuerza por trasladar lo que allí aprende de vuelta al mundo físico, donde su cerebro intenta interpretarlo de la mejor manera posible: de este modo está alcanzando el núcleo de las cosas, las causas subyacentes, las verdades primigenias."


El arte de meditar es innato en algunas personas, pero, como otras tantas habilidades, también puede adquirirse con la práctica. La meditación desconecta el pensamiento consciente y hace fluir el "yo" interno a un primer plano, sin trabas ni bloqueos. Es, pues, también un medio de relajación, por el cual el cuerpo se desconecta de todo.

La meditación es un elemento importante para la salud del cuerpo y el equilibrio del espíritu. En cierto modo es como el ayuno periódico que pregonan los naturistas, que limpia y purifica el organismo: la meditación limpia y purifica el espíritu, haciendo que ayune un poco de materialidad.

1 comentario: