lunes, 31 de marzo de 2014

Los mantras (por Anies)

Los mantras en la meditación a veces son indispensables para algunas personas, como yo. Porque te ayudan a focalizar y eliminar esos pensamientos residuales, que solemos dejar medrar en nuestra mente.

Los mantras funcionan cuando los utilizas para algún sentido de tu alma y para purificar tus pensamientos. En el mundo físico no hacen nada directamente, pero ayudan a actuar desde dentro; alma, mente y luego mejoran el cuerpo y las relación de éste con su entorno. Esto es importante, debido a que la mayoría de personas, incluida yo, hemos llegado a interesarnos por la meditación y los mantras debido a que algo en nuestro exterior no iba bien o en nuestro cuerpo, por depresión u otro tipo de dolencias físicas o psíquicas. Por una mala experiencia, a veces traumatica. Y a raíz de buscar una solución hemos ido a parar a estos estudios. Básicamente el estudio de la persona por la persona. 

Llegados a este punto, debemos sentirnos dichosos de estar en este nivel. Muchas otras personas no llegaran nunca, por el simple hecho de sentirse a gusto con sus vidas, o por no buscar la felicidad en el sitio correcto que es dentro de nosotros mismos.

Antes de continuar, quería decir que, ha habido un cambio en este blog, porque ahora escribiré yo, Anies, hasta nuevo aviso, ya que como digo, la meditación cambia a las personas, y los administradores originales tienen otras cosas que hacer, de momento, como mejorarse así mismos.

Trataré de escribir mis post con la mayor independencia posible, con esto quiero decir, sin mucho copy-paste, aunque a veces es inevitable para trasladar cierta información.

Los mantras para mí

Los mantras para mí, son indispensables, no tengo ningún maestro que me recomiende nada, al menos un maestro físicos, no porque no lo quiera, si no porque no lo he encontrado. Los mantras que utilizo son de diferentes religiones, y solo busco, la mayoría de veces, entender que es lo que estoy repitiendo y si el mantra en sí, resuena conmigo. Esto es, que no me altere y que no me haga dormir.

Mi primer mantra, fue OM NAMAH SHIVAYA, literalmente significa me inclino ante Shiva.
Es una invocación, una formula Divina que nos invita a interiorizarnos, más allá de nuestra limitaciones mentales, más allá del ego, para reencontrarnos con nuestra propia Divinidad, con nuestro Ser Interior



No hay comentarios:

Publicar un comentario